Predicciones astrológicas 2006*

Fidel Salgueiro

*Públicado en la edición impresa del diario El Universal de Caracas el 04 de abril de 2006 

“Qué pasaría si los astros realmente hablaran”

Durante el año 2006 la mayoría de los planetas se mantendrán en los signos que estuvieron durante el año 2005. Urano, Neptuno y Plutón serán los encargados de mantener una continuidad con los sucesos del 2005. Nos toca pues, otro año de seguir culpando al imperialismo de todos nuestros males.

Enero. El mes comienza con una cruz entre Saturno, Neptuno, Júpiter y Marte. El glorioso equipo del Caracas[1] pasa a la final y se titula campeón. Primera quincena de enero, después de las fiestas decembrinas queda una pelazón[2] nacional generalizada.

Febrero. Alo presidente cambia nuevamente su formato, tendrá un jingle musical pidiendo 10 millones de votos[3]. El coro lo harán las camaradas Cilia[4], Iris [5]y Desire[6], evocando a las Supremas[7].

Marzo. Eclipse lunar el 14 de marzo. Aparece un nuevo testigo clave en la Fiscalía. El personaje es domador fieras en el circo de un país vecino y odontólogo de elefantes graduado en el lejano Oriente.[8]

Abril. El alcalde de Caracas anuncia un nuevo método para recoger la basura. Una vez mas fracasa y es regañado en cadena nacional.[9]

Mayo. Se crea la Misión Hueco. Cada hueco de Caracas es asignado a un caraqueño. El gobierno descubre que “falta gente pa´ tanto hueco”.[10]

Junio. Es descubierta una nueva conspiración de magnicidio. Zapata, Laureano Márquez y Emilio Lovera, son acusados de intentar matar de la risa a los altos jerarcas de la revolución.[11]

Julio Plutón al tocar al sol, va a producir cambios drásticos. Claudio Nazoa[12] arrepentido y convencido que este es el mejor gobierno de la historia, decide salir hacer campaña para la reelección del Líder. Usa para ello el eslogan de la cuña de “coman huevo”.

Agosto. Neptuno en acuario. Es erigida una gigantesca estatua del Líder en el mismo pedestal que fue de Cristóbal Colón. Su leyenda reza: “¡Gracias señor nuestro por los favores recibidos!”.[13]

Septiembre. En el congreso llevan 10 meses cobrando sin trabajar. En enero la mayoría absoluta decidió darle plenos poderes al presidente para que legislara por decreto.[14]

Octubre. Otro magnicidio es descubierto. Un militar y el representante de un país extranjero están implicados. Son detenidos el Sargento Fullchola[15] y el heredero del Reino de Musipan, el Conde del Guacharo[16].

Noviembre. Como todos los años, sigo enamorado de Daniela Kosán[17] y ella sigue sin saber que existo.

Diciembre mes electoral, nadie sabe que pasará. Reacciones muchas. Yo le apostare al catire Teodoro[18]. Solo espero que el espíritu de lucha y unidad nos vuelva a acompañar.

Publicado el 03 de Noviembre de 2018

[1] Los Leones del Caracas el equipo de béisbol de la capital el más antiguo y el que más campeonato ha ganado. En Venezuela la temporada de béisbol se inicia en octubre y concluye en febrero. En enero son las semifinales con los cuatro los equipos clasificados.

[2] Refiere a quedar si dinero por los gastos y vacaciones decembrinas.

[3] Venían las elecciones del 2006 y Chávez apostaba a que iba a lograr los diez millones de votos. Ni él ni su revolución los han alcanzado.

[4] Cilia Flores diputada hoy primera dama.

[5] Iris Varela ministra de prisiones.

[6] Desiré Santos Amaral, periodista para ese año 2006 era vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, justificó el cierre de Radio Caracas Televión RCTV. En una entrevista en CNN afirmó que podían seguir saliendo por radio o televisión en señal de cable. Meses después las transmisiones fueron canceladas completamente en todas las empresas de televisión por suscripción.

Actualmente es ministra de información de Nicolás Maduro.

[7] Grupo de cantantes femeninas de la Motown Récords, de ese grupo salió entre otras gigantes de la música Diana Ross.

[8] Chávez siempre hablaba de intentos de magnicidio en su contra y la fiscalía siempre tenia un testigo clave que refrendaba ese hecho pero que nunca salía a la luz pública.

[9] Desde la llegada de la revolución Caracas se ha convertido en una ciudad increíblemente sucia y maloliente.

[10] Ya para el año 2006 el deterioro de las calles y aceras de la capital era evidente. Chávez llamaba “Misión” a cuanto proyecto social se le ocurría y de esta manera lo sacaba de la estructura contralora del estado. Terminó creando un estado paralelo repleto de misiones, “grandes desaguaderos de corrupción”.

[11] Todos son destacados artistas cómicos venezolanos opuestos al régimen venezolano. Zapata ya falleció.

[12] Humorista y experto en cocina.

[13] Cristóbal Colón tenia un busto en un pedestal en el paseo Colón de la emblemática Plaza Venezuela-similar aun de menor tamaño al que exhibe Barcelona-. En un acto de barbarie, una facción de los seguidores del proceso revolucionario, derribó esa estatua de su pedestal y llevó a Colón a un Juicio Público de “Lesa Humanidad” y fue decapitado. El pedestal se observa hoy vacío, erguido sin nada que presentar en un paseo que continua llamándose Paseo Colón.

[14] A Hugo Chávez se le dieron plenos poderes y gobernaba por decreto en una actuación parlamentaria nula y solo orientada a hacer leyes a la medida.

[15] Famoso locutor de radio.

[16] Actor cómico de Venezuela también opuesto a Hugo Chávez

[17] Locutora y modelo venezolana.

[18] Refiere a Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual y premio Ortega y Gasset 2015,  uno de los precandidatos presidenciales de la oposición para ir a elecciones contra Chávez en 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s