Fidel Salgueiro
Publicado en la edición impresa del diario El Universal el 27 de mayo 2006.
La primera página del diario oficial de la revolución trae la siguiente noticia: «desde el triunfo revolucionario hemos estado trabajando en una fórmula para la inmortalidad, una vez realizados los últimos experimentos el gobierno nacional está en disposición de anunciar que, a partir del día de hoy, todos los compatriotas somos inmortales al 100%».
El gobierno nacional, deseoso que todos sus ciudadanos tengan la inmortalidad coma uno de sus derechos fundamentales, acaba de incluir, a través de la Asamblea Nacional, dicha garantía en la Constitución Nacional y será ofrecida de forma gratuita.
Para disfrutar este derecho, los ciudadanos y ciudadanas del país, a partir de la publicación en Gaceta Oficial, estarán sujetos a las siguientes disposiciones:
1.- debido a que la tasa de mortalidad se va a reducir a cero, la población se va a incrementar y en consecuencia los alimentos ofrecidos en Mercal y las viviendas construidas por la Misión Vivienda no van a alcanzar para todos, se bloqueara la capacidad reproductiva de la gente.
Las personas interesadas en tener un hijo deberán dirigir una petición a la Misión Muchacho, quien, en caso de aceptarla, activara de forma temporal la capacidad reproductora de la pareja. Por supuesto ninguno de los cónyuges debe haber firmado.
2.- con la finalidad de maximizar la nueva situación de inmortalidad el estado revolucionario se declara a si mismo inmortal e inmutable y a su líder de gobierno perpetuo e inmutable. Par tanto se eliminan para siempre las elecciones presidenciales.
3.- asimismo el gobierno revolucionario anuncia que está realizando nuevas investigaciones para la eliminación total del dolor. Con lo cual el ratón[1], la consecuencia natural de una parranda[2], o los “dolores de cabeza” de ella para no estar con uno, serán cosa del pasado.
No se asuste, puede que esto lo
anuncien en un Aló presidente[3],
total este es un año electoral [4]y
se vale ofrecer todo. Aquello que no se logre alcanzar siempre estará el
imperialismo para culparlo.
[1] En Venezuela se le dice ratón a la resaca.
[2] Parranda ir de fiesta, de copas.
[3] Aló presidente fue un programa de televisión moderado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se transmitía los domingos a partir de las 11:00 a.m., hora local de Venezuela. El programa no tenía una hora de finalización predefinida usualmente terminaba a las 5:00 p.m. Su primera transmisión fue el 23 de mayo de 1999 y la última el 29 de enero de 2012
[4] Chávez, y ahora Maduro, en tiempos de elección solía prometer de todo este artículo es una parodia a eso.
Deja una respuesta