Los inmortales

Fidel Salgueiro

Publicado en la edición impresa del diario El Universal el 27 de mayo 2006.

La primera página del diario oficial de la revolución trae la siguiente noticia: “desde el triunfo revolucionario hemos estado trabajando en una fórmula para la inmortalidad, una vez realizados los últimos experimentos el gobierno nacional está en disposición de anunciar que, a partir del día de hoy, todos los compatriotas somos inmortales al 100%”.

El gobierno nacional, deseoso que todos sus ciudadanos tengan la inmortalidad coma uno de sus derechos fundamentales, acaba de incluir, a través de la Asamblea Nacional, dicha garantía en la Constitución Nacional y será ofrecida de forma gratuita.

Para disfrutar este derecho, los ciudadanos y ciudadanas del país, a partir de la publicación en Gaceta Oficial, estarán sujetos a las siguientes disposiciones:

1.- debido a que la tasa de mortalidad se va a reducir a cero, la población se va a incrementar y en consecuencia los alimentos ofrecidos en Mercal y las viviendas construidas por la Misión Vivienda no van a alcanzar para todos, se bloqueara la capacidad reproductiva de la gente.

Las personas interesadas en tener un hijo deberán dirigir una petición a la Misión Muchacho, quien, en caso de aceptarla, activara de forma temporal la capacidad reproductora de la pareja. Por supuesto ninguno de los cónyuges debe haber firmado.

2.- con la finalidad de maximizar la nueva situación de inmortalidad el estado revolucionario se declara a si mismo inmortal e inmutable y a su líder de gobierno perpetuo e inmutable.  Par tanto se eliminan para siempre las elecciones presidenciales.

3.- asimismo el gobierno revolucionario anuncia que está realizando nuevas investigaciones para la eliminación total del dolor. Con lo cual el ratón[1], la consecuencia natural de una parranda[2], o los “dolores de cabeza” de ella para no estar con uno, serán cosa del pasado.

No se asuste, puede que esto lo anuncien en un Aló presidente[3], total este es un año electoral [4]y se vale ofrecer todo. Aquello que no se logre alcanzar siempre estará el imperialismo para culparlo.


[1] En Venezuela se le dice ratón a la resaca.

[2] Parranda ir de fiesta, de copas.

[3] Aló presidente fue un programa de televisión moderado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se transmitía los domingos a partir de las 11:00 a.m., hora local de Venezuela. El programa no tenía una hora de finalización predefinida usualmente terminaba a las 5:00 p.m.  Su primera transmisión fue el 23 de mayo de 1999 y la última el 29 de enero de 2012

[4] Chávez, y ahora Maduro, en tiempos de elección solía prometer de todo este artículo es una parodia a eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s