Kit revolucionario*

Fidel Salgueiro

*Publicado en la edición impresa del Diario El Universal el 24 de marzo de 2006

Todo proceso revolucionario tiene un manual y el venezolano no podía ser la excepción. La presente guía aspira -si aún no dispone de una que lo ayude en la conversión revolucionaria- ayudarlo a convertirse en un buen socialista del siglo XXI.

Vestimenta: El buen revolucionario debe saber vestir como tal, es decir debe adecuarse a la tendencia impuesta desde siempre por los más revolucionarlos. En las marchas debe usar los tonos y las franelas rojas con la cara del Che, de nuestro amado líder o en su defecto alguna que haga a alusión a algún movimiento de liberación.

Ideal político: Debe estar al día con todos los actos políticos que organiza el gobierno revolucionario. Vea el canal 8[1]. Asista a todos los actos antiglobalización y ataque a las multinacionales. Evite en lo posible, después de asistir a estos actos, consumir con sus camaradas las sabrosas hamburguesas de MacDonald’s o Burger King.

No piense:Tenga en su casa un afiche del Che y la bandera cubana y en la oficina la foto del líder vestido de gala militar o con traje y la banda presidencial. Si usted es alcalde o gobernador, el líder debe aparecer en todas las vallas que refieran a su gestión. Usted siempre al lado derecho de él y por supuesto siempre más bajo de estatura.  Al pie del aviso coloque la frase “un solo gobierno”[2].  Recuerde, está prohibido tener autonomía de gestión y pensamiento.

Ideología: No importa si no la tiene. Lo fundamental es que en cada critica a la revolución, desvíe la atención hablando del pasado. Por ejemplo si le comentan que la revolución es corrupta diga cosas como: “pero durante 40 años robaron y nunca dijeron nada”.

Honrar: Haga siempre referencia al líder y ríndale culto a su grandiosa y salvadora personalidad.

Adicionales: En los programas de opinión desconozca al otro y no lo deje hablar, atemorice a los opositores usando listas, en cada crítica vea a la CIA y pídales siempre a los periodistas y comunicadores sociales que digan la verdad.

Siga esta guía al pie de la letra, no le aseguramos nada pero quien quita puede que lo nombren cónsul o embajador en algún lugar del planeta.

Imagen de Peter Kraayvanger en Pixabay 


[1] Canal oficial del Estado venezolano. VTV o Canal 8

[2] Esta fue una exigencia de Chávez para todos los alcaldes y gobernadores de su partido o que él elegía. Todo debía referirse a la revolución y al líder, para ello impulsó la frase, “un solo gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s