Grabaciones de un testigo*

Fidel Salgueiro

*Publicado en la edición impresa del Diario El Universal el 17 de noviembre de 2005

Mientras la controversia política aumenta entre votar o no hacerlo. Otro testigo[1] clave de la Fiscalía, develó una cinta con la siguiente conversación:

Camarada Jorge[2]: ¡Por los bigotes de Stalin! Realmente somos buenos armando elecciones. Y lo mejor de todo no pueden ganarnos.

Camarada Fosforito[3]: ¡Excelente desarrollo camarada! El proletariado le hará uno de esos gigantescos monumentos de hormigón en la Plaza Caracas, eso si algún día el camarada Alcalde Mayor logra recuperar los espacios públicos que tienen secuestrados los buhoneros! Y que por cierto hieden a orines.

Camarada William[4]: ¿Usted qué opina camarada Pablito?

(Todos miran al Camarada Pablito quien es militante de base y no un miembro de la dirección del partido).

Camarada Pablito: Qué se yo…La verdad es que cuesta decir: “Hemos ganado porque la estrategia de la desilusión funciono y la gente no quiere ir a votar”.

Camarada Jorge(Recínico, como siempre): Percibo que el camarada Pablito se ha visto deslumbrado por los lujos decadentes de la democracia burguesa impuesta por el imperialismo yanqui

Camarada Pablito: déjese de vainas. Aquí estamos todos con el líder.  Solo tengo una pregunta: ¿Vamos a usar los cuadernos electrónicos para relacionar la votación?

Camarada Jorge: camarada Pablito usted como que ha estado escuchando la televisión y la radio contrarrevolucionarias y lo han influenciado los rumores que lanza el enemigo sobre la transparencia electoral.

Camarada William: ¡Por la chiva de Fidel en eso tiene usted razón camarada Jorge!

Camarada Aurora[5]: ¿llamó al comisario Tascón para que someta al camarada Pablito a un interrogatorio por sospecha de alta traición?

Camarada Jorge: camarada Aurora, su compromiso con la Dictadura del Proletariado es admirable. Llámelo.

Todos Gritan: Viva el socialismo del siglo XXI. Fin de la grabación.

Pese al nivel de certidumbre de la grabación, pues proviene de otro testigo confiable de la Fiscalía. En diciembre debemos ir a votar. [6]


[1] Desde la llegada de Chávez al poder, la Fiscalía General de la República cada dos o tres meses anunciaba que tenia un testigo dispuesto a confirmar los planes de magnicidio contra el presidente.

[2] Refiere a Jorge Rodríguez que en 2005 era miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde estuvo encargado de organizar el referéndum contra Hugo Chávez. En 2008 fue nombrado Vicepresidente de la República. Es figura clave del Partido fundado por Chávez, el PSUV o partido de la Revolución del cual ha sido su coordinador. Hoy es Ministro de Información de Maduro. Una suerte de Goebbels tropical.

[3]Iris Valera actual ministra de prisiones. Desde el comienzo de la revolución la fue apodada “La comandante fosforito” por su temperamento y su verbo incendiario contra los opositores.

[4] William Lara. Periodista y Diputado a la Asamblea Nacional. Autor intelectual de la ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social de Radio y TV) o la ley de censura a los medios de comunicación privados

[5] Aurora Morales: Diputada, ex dirigente del Partido Comunista al que renunció para ir a fundar el PSUV o partido de la revolución de Chavez.

[6] En diciembre de ese año 2005 debía elegirse el parlamento. Durante todo ese año la oposición debatió si debía o no concurrir a esos comicios. Decidió no hacerlo. Un craso error. El Chavismo copó todos los puestos de la Asamblea Nacional y durante 6 años hizo leyes pret a porter que a la postre sirvieron solo para expropiar, confundir y alejar a la inversión nacional y extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s