Mi Blog

Fidel Salgueiro*

Este blog recoge todo el trabajo que publique para el diario El Universal de Caracas en su edición impresa, entre los años 2002 y 2007, así como otros trabajos de mi autoría. Escribir para El Universal, en esos años, fue un total disfrute. Debo agradecerle a Miguel Maita -el director de la pagina de opinión del periódico- esa oportunidad. Sembró en mi algo que no he podido soltar y es la necesidad de escribir

En el blog destaco las experiencias escritas, como ya mencione, entre 2002 y 2007, en medio de años muy difíciles de confrontación en los cuales los venezolanos vivimos la corta caída de Chavez el 11 de abril de 2002, el paro cívico nacional de 2003, el referéndum revocatorio contra Hugo Chavez de 2004 y la desacertada decisión de no asistir a las elecciones parlamentarias del año 2005 y otros eventos no menos importantes de nuestra vida nacional.

En este espacio aspiro seguir reflejando toda mi obra y aquella que pueda ir escribiendo como testimonio de vida. Un ejemplo de ello es la entrevista que tuve la oportunidad realizarle al presidente Felipe Gonzalez en julio de 2016, y quien este interesado puede leer en este blog, junto con un relato de la vida de Hector Lavoe entre otras lecturas.

Espero que los disfruten

*Escritor actualmente escribe desde Barcelona, España

Palabras clave : La Mirada del Mar, El extraño caso del asesino del Raval, Memoria histórica, Revolución venezolana, socialismo del siglo XXI; humor político, Blog, Fidel Salgueiro, Venezolanos en España, Venezolanos en el mundo, Venezolanos en Barcelon

Deja un comentario

Comments (

2

)

  1. Simón Díaz

    Acabo de terminar tu libro Fidel, un libro que nos pertenece a muchos… Vi tantos rostros en esa historia, vi al de mi padrino nativo de la Gomera, quien como Cristóbal emprendió un viaje en barco hacia la tierra de gracia, me vi a mi mismo dejando mi país en busca de un mejor futuro… Vi tanta gente con las cuales quisiera compartir esta historia… Menos mal las lágrimas son de agua salada porque así pueden juntarse con el mar y tocar a aquellos que en el otro lado aún amo… Fui un incauto como Guillermo al leer tu libro y enfrentar este vendaval de emociones, somos soñadores como Cristóbal joven, somos temerosos-valientes como el Padre Mario, todos tenemos una madre que nos espera al otro lado…. Gracias por esta historia tan maravillosa que dibuje perfectamente en mi mente, la hice ganadoras de premios en mi imaginación, y puse mínimo a Meryl Streep como Asunción es esa despedida en Poblenou.

    Le gusta a 1 persona

    1. Fidel Salgueiro

      Gracias mil Simón se te aprecia

      Me gusta