Tus ojos

Fidel Angel Salgueiro

El verano era incipiente y aunque la temperatura en la gran manzana era agradable, en esa época del año, una fuerte sensación de calor y humedad se respiraba dentro del modesto apartamento, que alguna vez fue el sacrosanto lugar de un cantante, un templo fama.

Varios periódicos, añejados por el tiempo, se esparcían desordenados por el suelo y dibujaban, en medio de tonalidades grises, la reseña de toda una exitosa vida musical.  Una montaña de discos de vinilo, en su mayoría del sello Fania Records, reposaban sobre el mueble del equipo de sonido. La escena era propia de un imaginario santuario de estrellas musicales; como si los grandes soneros del Caribe, Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Daniel Santos, Benny More, Chuito el de Bayamón, Felipe Pirela o Santos Colón se encontrasen bebiendo ron y cantando en coro alguna imaginaria canción.

Se detuvo frente al tocadiscos. Notó que sus manos temblaban. Con mucha dificultad tomó el LP José Curbelo & Orquesta: Wine, Woman & Cha-Cha-Chá, colocó el vinilo en el plato del viejo tocadiscos Piooner, puso la ajuga en el primer track The Hissing Cha Cha y pronto el mágico piano de Curbelo empezó a fluir, acompasada al fondo por la clave. Pronto la melodiosa voz de Santos Colón se empezó a sentir.

Un asonancia sencilla, serena, sin ornatos y casi perfecta cubrió musicalmente al pequeño apartamento, oloroso a nicotina y colillas de cigarrillo.  El piano sonaba al trasfondo. Se sirvió en un vaso corto, un trago de Johnnie Walker Red en las rocas, mientras buscaba con cierto desespero la cajetilla de cigarrillos.

Encendió un pitillo y le pidió disculpas a Santos Colón por no estar frente al tocadiscos para escucharlo, pero tan pronto sintió el siguiente estribillo de la clave caminó pausado al salón principal y comenzó un soliloquio, un dialogo personal, con la tristeza.

Para continuar leyendo

Publicado por Fidel Angel Salgueiro

Fidel Salgueiro 📚Autor de La mirada del Mar, El extraño caso del asesino del Raval, colaborador del ensayo Coordenadas para un país 💠Coach y motivador 👇🏻 linktr.ee/fidel_salgueiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: