Bio

“”LOS PAÍSES NO SE ACABAN NUNCA, A VECES PASAN POR ESTO Y LO SUPERAN”… “VENEZUELA ENCONTRARÁ SU VELERO LLAMADO LIBERTAD, PARA LLEGAR A BUEN PUERTO”… Cristóbal en La Mirada del Mar

Fidel Angel Salgueiro

Fidel Ángel nació en Caracas, Venezuela en 1960 y, madre española, padre venezolano. en varios momentos de su vida, ha trabajado como empleado en una estación de Servicio; ingeniero en telecomunicaciones, gerente de empresas, consultor, profesor universitario, coach organizacional, repartidor de Amazon y Glovo y profesor de Matemáticas de bachillerato.

Estudió un Máster en Coaching, Liderazgo Directivo e Inteligencia Emocional en el EAE Business School, Barcelona, España; Programa Avanzado en Coaching y PNL en IDEAR-Universidad Central de Venezuela; una Especialización en Desarrollo de negocios en George Washington University y Computación en la Universidad Central de Venezuela.

Ha vivido en Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y España país donde actualmente reside, luego de tomar la difícil decisión de emigrar y más que eso exiliarse a la edad de cincuenta y cinco años para empezar de nuevo. Durante siete años escribió humor político para el Diario el Universal de Caracas, colaboró durante doce años para la revista Inside Telecom de Venezuela y durante tres para la revista AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones); participó en el proyecto Coordenadas para un País publicado por la Universidad Católica Andrés Bello, ensayo de Políticas Públicas para Venezuela, año 2012.

En 2002 gano una mención de honor en el certamen de “Ensayo sobre el pensamiento económico de Arturo Uslar Pietri”, patrocinado por la Universidad Metropolitana. Ha publicado tres novelas, La mirada del mar, Caligrama 2018El extraño caso del asesino del Raval, Editorial Platero 2019 y Expediente Pandora, 2020 auto publicada en Amazon, para participar en el certamen literario de Amazon del 2020.

Esta Felizmente casado. Divide su tiempo entre su trabajo en telecomunicaciones y la escritura, colabora con varias causas de ONG que atiende niños en Venezuela. Tiene una perra y es padre de cinco hijos todos adultos y abuelo de cuatro nietos. En general es una persona feliz, resiliente y optimista ante la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s