Un esposo en apuros*

Fidel Salgueiro

*Publicado en la edición impresa del Diario El Universal de Caracas el 05 de marzo de 2005

«Un homenaje a nuestras mujeres y a mi esposa»

Otra ocasión en la cual mi esposa estará ausente por trabajo. La última vez que quede encargado de la casa, mi plan de actividades no funcionó por errores de calculo, pero creo que haciéndole algunos ajustes mi plan estará perfecto.

Lunes. He revisado los tiempos de limpiar, cocinar y lavar los platos. Los cálculos me indican que debo hacer toda la comida en un solo día y diariamente usar el microondas para calentarla. Comeremos todos los días lo mismo, pero nos rendirá el tiempo. No mas ollas ni sartenes que limpiar durante la semana.

Martes. De nuevo el plan necesita ajustes. Mis hijos usan muchos mas platos y vasos de lo que estime. No entiendo la lógica de mis hijos. Creo que debemos usar platos y vasos desechables y comer con las manos, de esta manera todo se reduce lavarse las manos y de esta manera nos elimínanos la limpieza de platos y cubiertos. Extrañamente la ropa sucia mis hijos se ha multiplicado exponencialmente.

Miércoles. Ni haciendo la comida en un solo día rinde el tiempo. El problema de tender las camas lo he resuelto no usando sabanas. No entiendo porque las mujeres se preocupan tanto por tender las camas.

Jueves. Hora del almuerzo y mis hijos me dicen: “¡Papá, otra vez lo mismo!”. Tenemos una piquiña en el cuerpo, creo que es por dormir sin sabanas. Los cuartos huelen extraño. Estoy sorprendido de la cantidad de ropa que mis hijos ensucian y que debo lavar.

Viernes. Mis hijos tienen una habilidad especial para el desorden. Estoy exhausto, tengo tres días sin pasar coleto, no he lavado la ropa sucia y el fregadero vive lleno de trastos sin limpiar. La vaina es estresante.

Sábado. Ella llega, y mis hijos desesperados le gritan “¡Mamá!”. Me siento cuestionado en mis habilidades caseras, pero estoy feliz, ella ha regresado. Realmente admiro su capacidad para trabajar, manejar la casa y ser mi mujer.

Le doy un beso y le digo: “Gracias por existir”.

Feliz Día de la Mujer a todas nuestras mujeres.[1]

Publicado el 03 de noviembre de 2018

 

 

[1] Escrito en homenaje a la mujer por la celebración del Dia Internacional de la Mujer el 08 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

2

)

  1. hijadelanocheblog

    Aunque sea un homenaje a la mujer. Creo que el hombre ya esta mas que preparado para no depender de ella, ni pretender ser un hijo mas.

    Me gusta

    1. Fidel Salgueiro

      Gracias por tus comentarios. Esto fue escrito en el año 2005. Es decir, los que menos edad tenían, en sentido formal para ser retratados como esposos, eran los nacidos en el año 1975. De allí hacia atras eran en su mayoria, los representantes de éste relato, escrito en tiempos del socialismo del siglo XXI.
      Para los nacidos en ese año 75 aun quedaba un tercio del siglo XX por cerrarse, no eran milenials. Si lo hubiese escrito hoy, muy probablemente otra sería la tónica.
      El artículo fue redactado en épocas difciles, en una Venezuela censurada, por alguien que escribía humor político.
      Ese fue de mis pocos espacios de escape para reirme de la tragedia de mi pais.
      Al leere este articulo estoy seguro descubristes qque yo escribía contra lo que pasaba en Venezuela y que me adelante a lo qye nos pasa. Lamentó haber acertado a lo que hoy ocurre.

      Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: